23/11 2011

¡Toca sacar las telarañas al blog!

Este, de momento, intento de blog nació en abril de este año tras mi paso por un curso de Word para traductores a cargo de Xosé Castro y organizado por Asetrad, animado por Mireia Rosell (alguien muy importante entonces y ahora, claro). Dejando de lado lo mucho que aprendí en este curso (y del que colgué algunas ideas y consejos en una entrada sobre consejos para Word), me di cuenta durante la cena posterior al curso hasta qué punto es importante para nuestra profesión (a menudo solitaria) echar mano de las herramientas que nos brinda internet para darnos a conocer (la manida visibilidad, en definitiva).

Y es así como, tras un porrón de meses, asisto a una mesa redonda sobre blogs de traducción organizada por APTIC en Barcelona el pasado sábado 20 de noviembre. La charla, presentada por Maya “la presi” Busqué y moderada por Ricard Sierra, contó con cuatro pesos pesados de la blogosfera hispana del sector de la TeI: Pablo Muñoz, autor del celebérrimo Algo más que traducir, Oliver Carreira con su sesudo La paradoja de Chomsky, Clara Guelbenzu y su blog referencia en el mundo de la interpretación Bootheando y Martine Férnandez, autora del blog Mar traducciones.

 apticblogs%2B%2B%2528135%2529%2BMesa%2Bredonda%2Bformando ¡Toca sacar las telarañas al blog!

Los cuatro mosqueteros: Pablo, Oli, Clara y Martine.

Sobra decir que los días previos a la mesa redonda, durante la mesa redonda, almorzando con compañeros traductores, cenando más tarde e incluso cuando salimos algunos a bailar como si nos fuera la vida en ello (fue un día de lo más completo, hoyga) no paré de pensar en este blog que un día empecé con muchas energías pero que allí se quedó, como un proyecto. Así pues, sirva esta entrada como declaración de intenciones para darle sentido al blog, actualizarlo y escribir sobre nuestra profesión.

Para los que no pudieron asistir, lo mejor es leer las magníficas entradas que ha preparado con mimo otra bloguera de referencia a quien tengo la gran suerte de poder conocer en persona, Aida González. Mención aparte merece su tercera parte de la crónica con uno de los aspectos más gratificantes de este tipo de actos, la parte social (ir de comilona y cacharros, señora).

Así pues, con las pilas cargadas y con más ganas que nunca, empiezo esta especie de, espero, renacer del blog con entradas dedicadas a aquellos aspectos de la profesión que más me interesan últimamente (el rehablado, la interpretación audiovisual o la accesibilidada a los medios). ¡Nos leemos!

This Post tags: , ,

 

USER COMMENTS

Track comments via RSS 2.0 feed. Feel free to post the comment, or trackback from your web site.

  1. Aida
    23/11 2011

    Fuera las telarañas! La mesa redonda ha surtido efecto, genial.

    [Reply]

    Lluís Reply:

    La mesa redonda y tu insistencia eh :D

    [Reply]

    Aida Reply:

    Para eso estamos, si actualizas más el blog cobraré copyright de musa (véase, pesada)

    [Reply]

    Lluís Reply:

    A ver si este finde te doy una sorpresa con entrada nueva y te pongo a sueldo cual acólita :D

  2. 23/11 2011

    ¡Ese peaso de blog! :D Me alegro de que lo vuelvas a retomar, je, je.

    Me lo pasé de escándalo y vamos, ¡está claro que hay que repetir! :)

    Pablo

    [Reply]

    Lluís Reply:

    Bueno, lo de peazo está por ver. Al retomarlo con esta entrada he visto que hay que pulir bastantes cosillas a nivel técnico y de diseño (lo feos que se ven los comentarios por ejemplo). Pero sí, estuvo genial y encima tenía espíritu metavero y tratuitero jejejeje. ¡Abrazo!

    [Reply]

  3. 23/11 2011

    ¡Así me gusta, Lluis!

    Con lo bonico que es tu blog… Ahora solo nos queda descrubrir qué paso en el Sidecar ;D

    [Reply]

    Lluís Reply:

    jejejejeje, es un bonico del tó! Y en el Sidecar, nada del otro mundo, juventud que bailaba al son de ritmos de música ligera muy inocentemente :)

    [Reply]

  4. Maya
    23/11 2011

    Llarga vida al teu bloc, Lluís! Un petó :-)

    [Reply]

    Lluís Reply:

    jejejeje, moltíssimes gràcies Maya :D

    [Reply]

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.